La oración eficaz

Existen registradas 650 oraciones en la Biblia, más solo 450 fueron contestadas. Aquí les compartimos 10 principios bíblicos para que nuestras oraciones sean contestadas.*

1- Pedir. Para recibir, primero es necesario pedir en humildad y dependencia. (Mt 7:7-9, Sant 4:2, Lc 11:9)

2- Estar de acuerdo. Al orar debemos tener un mismo propósito. (Mt 18:19)

3- Orar con Fe. Cuando oremos tengamos fe en la existencia de Cristo y en la respuesta que nos da. Ore con certeza y convicción. (Mc 11:23-26 Y Heb 11:1)

4- En el nombre de Jesús. El poder de Dios se manifiesta cuando oramos en la autoridad de Cristo o sea tenemos el respaldo de Cristo, él es quien garantiza que una respuesta sea dada. (Jn 14:12-14, Jn 16-23-24)

5- Permaneciendo en Cristo. Cuando nuestra relación con el Señor es real, fuerte y nuestra obediencia a su palabra es natural y genuina (Jn 15:7-8)

6- Orar sin dudar. Orar con una fe estable y segura nos ayuda a esperar la respuesta de Dios. La duda anula la fe y por ende la respuesta del Señor.  Crea, crea y crea. (Sant 1:5-8)

7- Orando por los demás primeramente. Quien ora por los demás antes que por sus propios motivos garantiza que Dios responda los suyos. (Sant 4:2-3, Flp 2:3-5)

8- Orar con seguridad. Ore con seguridad, es la voluntad de Señor que oremos y que nuestro corazón este limpio ante el Señor cuando nos presentemos ante su presencia en clamor. Usted es hijo, ore con confianza es a su Padre a quien se dirige. (1 Jn 3:21-22)

9- Orar conforme a la voluntad de Dios. Cuando ore asegúrese que aquello por lo que ora es aprobado por el Señor. Orar alineado a sus preceptos garantiza una pronta respuesta. (1 Juan 5:14-15)

10- Ore pidiendo la guía del Espíritu Santo. El Espíritu Santo endereza nuestra oración y nos guía a orar eficazmente. (Rm 8:26-27)

Tome estos principios y aplíquelos en su vida diaria de oración Oremos de una manera que recibamos respuesta. Dios responde cuando clamamos eficazmente.

* Datos tomados del libro “All the prayers in the Bible” por Herbert Lockyer.
 

Pastor Adonis Loret de Mola
El Pastor Adonis es un hombre que ha demostrado su fe y quien tiene la capacidad de comunicar y explicar la palabra con bases bíblicas. Sirve al Señor como pastor en la Iglesia Bautista West Broward.

LEAVE A COMMENT